El blog de Juan Pedro Cabrera

Acuerdo de intenciones del blog!

Hacía tiempo que llevaba pensando abrir mi propio blog, tanto por compartir mis reflexiones como por mi profesión, en la que casi es “obligado” el tenerlo. Y me he resistido con ahínco al tema del “personal branding”, presencia en internet… pero tenía que tener algo que contar, ¿no os parece?.

Después de darle muchas vueltas y pensar que ya hay blogs de todo tipo (sobre todo en el mundillo del marketing online) y que el mío sería uno más, me decidí por hablar más de la estrategia y del marketing como globalidad y no como 2.0, digital o algo novedoso. Creo que el mundo digital es un canal más que ha de integrarse tanto en la estrategia como en las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas hoy día.

Me gustaría darle un pequeño toque académico pero sobre todo darle el barniz de mi experiencia profesional por lo que voy a tratar de hacerlo (no sé si lo conseguiré) lo más práctico posible. Trataré de ilustrar con ejemplos reales los temas que aborde y si puede ser mi propia experiencia profesional mejor que mejor. Y trataré de hacerlo lo más didáctico y fácil posible, eludiendo tecnicismos (y si los uso los explicaré) y partiendo de una base en la que no haya que ser doctor en marketing para entender la lectura.

Trataré hablar tanto de temas de actualidad rabiosa como “clásicos del marketing y la estrategia” y trataré de acercarlos al mundo digital para como dice el título del blog, diluir las fronteras (cada vez más sutiles) entre el mundo digital y el “tradicional, clásico, analógico, o como queramos llamarlo”.

Y para finalizar, me he puesto una meta alta, que es escribir al menos un post semanal así que espero que nos leamos todas las semanas.

 

Muchas gracias por estar ahí.

 

Saludos

 

 

Juan Pedro Cabrera

11 opiniones en “Acuerdo de intenciones del blog!

  1. Pilar Rubio Hidalgo

    Pues sí, lo he leído y me ha gustado. ‘Te volveré a leer’ la semana que viene.
    A ver si aprendo algo sobre como crear tu propio blog que no tengo ni idea.
    Saludos, Pilar

  2. Antonio David Gil

    Juan Pedro, te deseo lo mejor en este espacio web y estoy seguro, que aprenderemos mucho de tus consejos y opiniones.
    Un abrazo.

    1. Juan Pedro Cabrera Autor

      Vamos a intentar aprender todos. Yo también estoy aprendiendo mucho y estoy seguro que con vuestra imprescindible participación nos vamos a enriquecer todos. Muchas gracias por los ánimos.

      Un abrazo

  3. Henry

    Juanpe,

    Por fin haces algo que los demas llevamos rumiando mucho tiempo y no nos lanzamos, asi que resolutivo, como siempre. Estoy seguro de que aprenderemos bastante con tu experiencia y tu forma tan didactica de contar las cosas, asi que pasaremos por aqui de cuando en cuando a tomarnos un cafecito, no?
    Fuerte abrazo !!!

  4. Pingback: Marketing digital dentro de la estrategia global de la empresa | El blog de Juan Pedro Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.